Triciclo de bebé Smart Trike. Análisis detallado

La marca Smart Trike fue una de las primeras en lanzar al mercado triciclos evolutivos hace poco más de una década, una idea que resultó revolucionaria pues se convirtió en el estándar a seguir con el paso de los años.

El concepto detrás de este tipo de triciclos es simple: un juguete que se vaya adaptando al crecimiento del niño para acompañarlo durante su primera infancia y donde sea capaz de divertirse, pero también de descansar y aprender en compañía de sus padres y amigos de su edad.

Con estos antecedentes no es de extrañar que el triciclo Smart Trike sea uno de los mejores disponibles en el mercado en su gama.

Triciclo Smart Trike

triciclo smart trike

Ver Precio

Leer Opiniones de clientes

.

Este triciclo 4 en 1 cuenta con un moderno diseño en color verde con estampados y está diseñado para cubrir las necesidades de los más pequeños desde los 10 meses hasta los 36 meses de edad.

En esta ocasión vamos a analizar el modelo Dream de la serie que es el mejor valorado de la marca en Amazon.es. Este modelo viene en otros colores además del verde para completar la serie. Cuenta con una barra parental para que los padres puedan conducir con tranquilidad el triciclo, entre otras funciones que detallaremos en las siguientes secciones.

1. Características del triciclo Smart Trike

Los modelos de la marca Smart Trike se distinguen por el uso de la tecnología patentada por la compañía americana llamada Touch Steering®, que consiste en permitir la conducción del triciclo tal como si fuera un cochecito de bebé y que no requiere sino un toque ligero en la barra parental para poder dirigirlo hacia la dirección deseada.

Se puede llegar a controlar incluso con un par de dedos, de esta forma los paseos son más tranquilos y cómodos tanto para los padres como los niños pues el triciclo gira entero sin mover al bebé.

Esta característica es especialmente durante la primera etapa del desarrollo cuando el bebé apenas tiene 10 meses y no es capaz de pedalear ni de dirigir por su cuenta el triciclo. También para esta edad cuenta con un reposapiés que permitirá al niño ir de manera cómoda durante sus paseos.

Además, esta línea de triciclos Smart Trike viene en otros colores de moda que se pueden combinar con bolsos de viaje opcionales disponibles en la web del fabricante y que se pueden colgar de la barra parental para llevar allí toda clase de enseres.

El Smart Trike Dream está diseñado para brindar el máximo confort tanto para padres como para niños, pero sin descuidar en ningún momento la importancia de la seguridad durante el uso. Es por ello que también se incluyen un arnés de seguridad de tres puntos y una barra para apoyar los brazos. Asimismo, como ya hemos mencionado se trata de un triciclo evolutivo que se va adaptando a medida que el niño crece a su altura y peso, para ello se van removiendo piezas que le den más independencia al niño hasta convertirse por completo en un triciclo funcional por sí solo.

Una de las ventajas de cualquier triciclo y el Smart Trike no es excepción es que permite el desarrollo de habilidades cognitivas como son la inteligencia espacial, el sentido de orientación y la coordinación de movimientos.

Por eso es destaca que el fabricante haya definido cuatro etapas del desarrollo infantil para que el proceso de aprendiza se haga de manera gradual. Primero el niño se siente cómodo en el triciclo, luego va ganando confianza para estar por sí mismo para posteriormente aprender a dirigirlo y finalmente a pedalear por su cuenta. Estas características hacen del Smart Trike una excelente elección para el primer triciclo de cualquier niño.

2. Componentes del triciclo Smart Trike

Para el fabricante Smart Trike el componente estrella de sus triciclos es la barra parental con la tecnología patentada por ellos que permite dirigir el triciclo hasta con una sola mano sin perder el control en ningún momento durante el trayecto pues se puede girar sin necesidad de aplicar fuerza.

Esta barra es telescópica para poder regular la altura de manera tal que se pueda ajustar al tamaño de los padres cuando estén llevando el triciclo.

Para que la tecnología Touch Steering funcione a la perfección la rueda delantera es giratoria, así sin mucho esfuerzo ésta sigue la dirección que elijamos. En esta rueda se encuentra un botón de embrague para cambiar el modo de uso.

En cuanto a seguridad, el Smart Trike viene con un arnés de tres puntos acolchado para no maltratar al niño cuando lo esté utilizando, también se incluyen unas hombrera así como cinturón de seguridad y una barra plástica para los brazos, la cual se puede utilizar con un forro acolchado para mayor comodidad del niño. Por su parte el asiento, que puede ser ajustado en dos posiciones según la altura del niño, es también acolchado y cuenta con el mismo patrón de diseño del resto del triciclo.

Además, se le puede remover el espaldar en las últimas etapas del triciclo cuando ya el niño sea capaz de ir erguido sin necesidad de soporte constante.

Por otra parte, este modelo trae algunos accesorios extras que son muy útiles durante los trayectos al aire libre como por ejemplo una sombrilla que se puede ajustar para que proteja en todo momento al niño de los rayos ultravioletas y sus efectos dañinos en la piel delicada de los pequeños.

smart trike

También se incluye un portavaso que permita al niño tener a la mano su botella con agua para mantenerse hidratado, en especial los días de calor del verano. Para los padres se incluye un pequeño bolso que se puede colgar de la parte de arriba de la barra parental y además se puede comprar aparte en la web del fabricante un bolso de viaje más grande con el diseño del triciclo.

Este modelo también incluye un teléfono de juguete para mantener al niño entretenido especialmente durante las primeras etapas cuando todavía no es capaz de llevar el triciclo y para cuando esté más grande una cubeta de volteo donde el niño podrá trasladar juguetes.

Los materiales de este triciclo son de alta calidad y cumplen estándares de seguridad. 

3. Cómo usar el triciclo Smart Trike

Al igual que la mayoría de los triciclos del mercado, el Smart Trike requiere ensamblaje por parte de un adulto.

El tiempo de montaje no excede los 20 minutos por su sencillez. Todas las piezas vienen en una caja por ello se recomienda que antes de iniciar el ensamblaje se verifique que todas las piezas estén completas, en caso de faltar alguna nos comunicaremos con el vendedor para realizar el cambio o se repongan las piezas faltantes.

De igual manera, como hay piezas pequeñas que representan un riesgo para los niños pequeños también se aconseja realizar el montaje sin que el niño esté presente.

Además, necesitaremos un destornillador Philips, no incluido, durante el proceso. Es importante seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra pues si el triciclo no está bien armado se pueden producir accidentes y lesiones. Un consejo a la hora de ensamblar el triciclo es no apretar los tornillos ni las tuercas hasta constatar que lo hemos hecho correctamente y luego proceder a apretarlos.

Una de las características principales del triciclo Smart Trike es poder adaptarse a los cambios propios del desarrollo de los niños a partir de los 10 meses de edad y hasta los 36 meses. Para poder ajustarse a este proceso se deben remover algunas piezas según sea el caso. Sin embargo, para la primera etapa, que el fabricante define como el modo cochecito todas las partes están presentes.

En especial la barra parental para que los padres puedan guiarlo gracias a la tecnología Touch Steering que combina el asa con la rueda delantera giratoria para hacer los giros suavemente sin que se mueva la estructura del triciclo. Manteniendo al bebé siempre en una posición cómoda y estable.

triciclo smart trike

En esta etapa además utilizaremos el reposapiés pues el bebé todavía no llegará a los pedales, así como el apoyamanos con el forro acolchado, al igual que el asiento, para evitar que el niño se vaya hacia los lados, como medida extra de seguridad tambien se incluye el arnés de tres puntos. El espaldar del asiento está conectado también a la sombrilla que se utiliza para resguardar al niño de los rayos ultravioletas. Esta etapa empieza a los 10 meses de edad.

En la siguiente fase, denominada triciclo guiado, como el niño ya se puede sentar erguido por su cuenta a los 18 meses, removemos la barra de seguridad del asiento para darle cierta independencia de movimiento durante el trayecto. También se remueve el espaldar para que pueda ir más cómodo y acostumbrarse a lo que será la posición final del triciclo. Sin embargo, mantendremos todavía el apoyamanos pero sin el forro pues es parte del espaldar.

Para la tercera etapa, llamada triciclo de entrenamiento, removeremos el apoyamanos y podremos enseñar al niño a pedalear mientras continuamos guiando el triciclo. Para esta fase la edad mínima recomendad es a partir de los 24 meses.

Finalmente, la última etapa, a partir de los 30 meses, es la del triciclo clásico, para ello quitaremos la barra parental y dejaremos que el niño conduzca el triciclo por su cuenta, aunque siempre bajo la supervisión de un adulto. El uso del triciclo Smart Trike es sencillo tanto para niños como para padres, además es cómodo y seguro. Se recomienda que el niño utilice también accesorios de seguridad como cascos, rodilleras y coderas. El Smart Trike es fácil de ensamblar siguiendo las instrucciones del fabricante, sin embargo, estas no vienen en español, pero al ser gráficas es fácil hacer seguimiento de cada uno de los pasos.

smart trike

4. Mantenimiento y seguridad

Como todo juguete diseñado para el uso al aire libre, los triciclos Smart Trike deben usarse con ciertas precauciones.

La primera de ellas es que el niño no debe en ningún momento jugar sin supervisión de un adulto. Además, el espacio elegido para el juego debe ser un área cerrada sin acceso a la vía pública ni a vehículos en movimiento. De presentarse algún desperfecto deberemos dirigirnos directamente con el fabricante o con el vendedor y no intentar reparar el triciclo por nuestra cuenta.

Es importante también el uso de equipo de seguridad como coderas, rodilleras y casco para evitar lesiones en caso de una caída.

Igualmente, si el triciclo no se ha usado durante una temporada larga es recomendable revisar los tornillos y apretarlos según se necesite, esto garantizará tanto la seguridad del niño como la vida útil del triciclo. Atender a estos consejos del fabricante nos ayudará a sacar el máximo provecho del Smart Trike durante todas las fases del desarrollo del bebé.

Conclusiones finales

En cuanto a triciclos evolutivos se refiere podemos decir con confianza que la marca Smart Trike es de las mejores del mercado por su amplia experiencia y espíritu innovador.

Triciclo Smart Trike

triciclo smart trike

Precio: 119,85 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

En el caso del triciclo que hemos analizado hoy no es la excepción. Este modelo cuenta con un moderno y atractivo diseño con materiales de alta calidad. Además, se le pueden añadir accesorios como el bolso de viaje para hacerlo aún más práctico durante su uso.

La tecnología Touch Steering es un ejemplo de lo innovador de la marca Smart Trike pues permite conducir con una sola mano el triciclo sin perder el equilibrio ni mover demasiado al niño.

Por otra parte, los usuarios se muestran satisfechos con el producto tanto por la calidad en general del mismo como por los detalles que trae, por ejemplo sus ruedas de goma que ayudan a hacer paseos más silenciosos.

Finalmente, se trata de un triciclo diseñado para durar y acompañar al niño durante su primera infancia con el que se pueden sentir cómodos tanto los padres como los niños, sin dejar de lado la seguridad y la diversión que deben aportar este tipo de juguetes.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.triciclobebe.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies