Triciclo de bebé Moltó Urban Trike. Análisis detallado

Los triciclos son juguetes que no pasan de moda y que además conectan generaciones pues los padres buscan transmitirles a los hijos la diversión que recuerdan de explorar y pasear encima de un triciclo durante la infancia.

Sin embargo, los triciclos han cambiado con el tiempo y ahora cuentan con nuevas prestaciones como lo es la posibilidad de ir creciendo con los niños para acompañarlos durante su primera niñez.

Con esto en mente, la prestigiosa marca Moltó ha sacado al mercado la serie de triciclos Urban Trike que combina las funciones básicas de los triciclos con otras que brindan comodidad y seguridad tanto a niños como a sus padres.

Triciclo Moltó Urban Trike

molto triciclo con cinturones y bolsa color rosa

Ver Precio

Leer Opiniones de clientes

.

Por otra parte, está fabricado usando materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad durante los primeros años de vida del niño.

En particular estaremos hablando del modelo básico de esta serie, el Urban Trike, analizando todas sus funciones, su modo de uso y las características que lo definen y diferencias de otros triciclos de la misma gama.

Este triciclo es además uno de los más accesibles en el mercado y se encuentra regularmente en los primeros lugares de ventas en el portal de Amazon.es, recibiendo buenas valoraciones por parte de los usuarios que lo han comprado.

1. Características del triciclo Urban Trike

La primera característica que destaca de este modelo es que se trata de un triciclo evolutivo pues el fabricante Moltó lo ha diseñado de manera tal que pueda adaptarse a las distintas etapas del desarrollo del niño.

Para ello el triciclo cuenta con piezas desmontables que van dando independencia al niño a medida que va creciendo.  La edad mínima recomendada es a partir de los 10 meses.

En esa primera fase el triciclo hace las veces de cochecito y es guiado por los padres con la ayuda de un asa abatible. El Urban Trike se puede adaptar hasta en 5 posiciones distintas dependiendo de la edad y del desarrollo del niño.

Siempre teniendo como prioridad la seguridad, por ello en las primeras posiciones en las que se puede ajustar cuenta con cinturones de seguridad que mantengan estable al niño durante todo el paseo, mientras que destaca también la comodidad del asiento. Luego a partir de los 24 meses cuando ya el niño sabe caminar y puede pedalear, se transforma en un triciclo completamente independiente muy fácil de manejar.

molto triciclo urban trike ii 16217

Por sus partes, a los padres les atrae su diseño sencillo con buenos materiales, por ejemplo, la estructura del triciclo es metálica con lo cual se garantiza su durabilidad tanto en el uso en la ciudad como en el campo. Sin embargo, las ruedas del triciclo no son de goma sino de plástico duro, por esta razón, aunque son resistentes también son ruidosas durante el paseo, lo que puede llegar a incomodar a ratos.

Por otra parte, cuenta con una función de bloqueo de ruedas para evitar que el niño le dé a los pedales cuando el triciclo está siendo guiado por los padres. Este modelo además requiere de un sencillo montaje por parte de los padres.

El triciclo es ligero de peso y fácil de almacenar por su tamaño.

Desde el fabricante destacan también que este triciclo cumple también una función educativa al desarrollar habilidades tan importantes como la motricidad y el equilibrio. También se trata de un juego de ejercicio lo que promueve un estilo de vida saludable mientras fomenta la inteligencia espacial ya que el niño cuando anda en el triciclo debe calcular los trayectos o por dónde puede pasar sin golpearse ni quedarse trabado.

Estas son algunas de las características que hacen del Urban Trike una buena opción para los padres que deseen regalar un triciclo a sus hijos y sentirse seguros durante sus paseos.

2. Componentes del triciclo Urban Trike

Como comentamos al principio de este análisis, este modelo cuenta con partes que se pueden remover para adaptar el triciclo a la edad y al desarrollo del niño.

molto triciclo con cinturones 12210

Sin embargo, también tiene piezas como la estructura metálica y las ruedas que permanecen fijas en todo momento. Una de las piezas removibles más útiles que trae el triciclo es la barra o asa parental, la cual durante los primeros años del niño sirve para que los padres puedan guiarlo sin mayor dificultad, el asa además se puede regular en altura para ajustarse al tamaño de los padres.

Como el triciclo es ligero se hace cómodo y fácil de llevar, además cuenta con un embrague que bloquea las ruedas para que no el niño no pueda pedalear accidentalmente e interrumpa la conducción de los padres, así como un botón de bloque de dirección para dar mayor control a los padres mientras lo guían.

Cuando los niños son pequeños y no llegan a los pedales pueden quedar incómodos, sin embargo, para evitarlo, el fabricante decidió incluir con el triciclo la opción de colocar un reposapiés plástico donde el niño puede apoyarse mientras va paseando con el triciclo, incluso si va dormido. Para la seguridad del niño el triciclo cuenta con un arnés acolchado tanto para mantenerlo estable como para evitar raspaduras y garantizar su comodidad. Por su parte los pedales están hechos con material antideslizante que evita se le resbalen los pies y terminen cayéndose del triciclo.

molto urban trike

En la barra parental se encuentra una práctica percha para colgar el bolso incluido con el triciclo en el que cual se pueden llevar los alimentos del bebé o sus juguetes durante el paseo. Otra pieza importante es la cubeta portaobjetos y anti vuelcos, la cual además de ser uno de los accesorios favoritos de los niños pues la pueden incluir en sus juegos, le brinda un mayor equilibrio al triciclo evitando que se vaya hacia los lados.

El triciclo Urban Trike es muy completo tanto en las prestaciones como en los componentes que incluye para ser lo más práctico y fácil de usar para los padres y niños por igual.

Los componentes de este modelo se han fabricado siguiendo altos estándares de calidad por la reconocida marca Moltó.

3. ¿Cómo se usa el triciclo Urban Trike?

Lo primero a tomar en cuenta con este triciclo que, al ser adaptable a diversas edades, la manera de utilizarlo cambia igualmente, bien sea porque hemos removido una pieza o añadido otra.

Por ello vamos a explicaros cómo va cambiando el triciclo Urban Trike a medida que va creciendo el niño desde los 10 meses hasta los 24 meses en adelante. El triciclo viene sin ensamblar en una caja, por ello una vez que lo tengamos debemos verificar en primer lugar que todas las piezas necesarias, así como las herramientas que utilizaremos en el montaje.

molto 13214 triciclo deluxe

Dentro de la caja se incluyen: el asiento, la estructura metálica del triciclo desarmada en varias piezas como el eje de las ruedas o el volante, también se incluye la barra parental para guiar el triciclo, las ruedas, el bolso y la cubeta portaobjetos anti vuelcos, así como tornillos y otras piezas necesarias para el ensamblaje.

En caso que una de las piezas esté faltando se recomienda ponerse en contacto directamente con el vendedor para solventar el problema, en ningún caso es seguro ensamblar el triciclo sin alguna de sus piezas pues esto puede resultar en un accidente innecesario.

Luego de comprobar que en efecto tenemos todo lo necesario es que debemos pasar al montaje del triciclo, siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Primero se arma la rueda delantera, luego la estructura con las dos ruedas traseras seguidamente el manubrio.

Cuando tengamos esas tres piezas armadas por separado es cuando las unimos y vamos añadiendo los otros accesorios según sea la etapa del desarrollo del niño. En la primera fase, a partir de los 10 meses, cuando el triciclo todavía puede ser usado como un cochecito, instalaremos el asa para poder empujarlo y tener control en todo el momento durante los trayectos. De igual forma instalaremos el bloqueo de ruedas y de dirección para evitar que el niño interfiera con la conducción del triciclo.

Además, como es probable que el niño todavía no alcance los pedales tenemos la opción de colocar el reposapiés para brindarle mayor comodidad.

En la barra parental también tendremos la posibilidad de instalar una percha para el bolso que se incluye con el triciclo, el cual sirve para llevar alimentos y juguetes, entre otras cosas. En este punto el asiento está completo y lleva un respaldo recto, además de un arnés de seguridad acolchado.

Para la segunda fase del desarrollo se mantiene el triciclo igual sólo que se remueve el reposapiés pues el niño a partir de los 12 meses debe poder llegar a los pedales.

Luego una vez que el niño alcance los 15 meses, continuamos quitando piezas del triciclo, en este caso ya no llevaremos el bolso ni tampoco el arnés de seguridad pues el niño debe ser capaz para esta fase de mantenerse sentado y estable sin necesidad de ninguna ayuda externa.

molto-triciclo-con-funda-cinturones-y-bolsa-12212

Mientras que a partir de los 18 meses de edad ya finalmente podremos quitar la barra parental pues el niño ya podrá ser más independiente al llevar el triciclo sin ser guiado por los padres, sin embargo, es importante recordar que el triciclo no debe ser utilizado en ningún momento sin supervisión adulta y se recomienda que el niño lleve equipamiento de seguridad como casco, coderas y rodilleras.

La última fase es a partir de los 24 meses cuando se le remueve el respaldo al asiento y ya el niño es completamente independiente durante el paseo.

Esta es una de las principales ventajas del Urban Trike y es la manera en que se adapta al crecimiento del bebé y su desarrollo motor.

4. Otros modelos

Como ya nombramos anteriormente, el Urban Trike es el modelo básico de la serie del mismo nombre. El fabricante Moltó ofrece además otros modelos con características adicionales a las de este modelo.

Como por ejemplo el modelo Comfort que añade prestaciones como una sombrilla ajustable para proteger al niño de los rayos ultravioletas y se puede ajustar hasta en 6 posiciones distintas para adaptarse al crecimiento del bebé. Asimismo, tenemos el modelo deluxe que a las prestaciones del modelo anterior se le añade la capacidad de girar 360 grados para un mayor control al momento de ser guiado por los padres.

Recientemente la marca Moltó sacó al mercado su nuevo modelo Urban Trike II que tiene una apariencia rediseñada y viene en dos modelos, también es totalmente evolutivo para crecer con el niño y viene en una atractiva combinación de verde y azul.

Todos los triciclos de la serie Urban Trike están fabricado siguiendo los más altos estándares de calidad, otra característica en común que tienen es que se trata de triciclos ligeros y fáciles de ensamblar, así como de usar.

Los modelos de la Urban Trike además están hechos para ser duraderos a la vez que cómodos y seguros para tranquilidad de los padres y diversión de los pequeños.

Conclusiones finales

El triciclo Urban Trike es uno de los modelos más vendidos en el Amazon.es con buena razón, se trata de un triciclo con buena relación precio-calidad, fabricado con materiales resistentes y capaz de crecer con el niño desde los 10 meses.

Triciclo Moltó Urban Trike

molto triciclo con cinturones y bolsa color rosa

Precio: 59,90 EUR

Leer Opiniones de clientes

.

Esta es la principal característica que destaca del Urban Trike pues está diseñado para usarse por tres años o más. Para ello el triciclo se puede adaptar hasta en cinco formas distintas cada una pensada para la edad y etapa de desarrollo del niño.

Las opiniones en Amazon.es son en su mayoría positivas, destacando siempre la facilidad a la hora del ensamblaje, la calidad del triciclo y la diversión de los niños que la usan. Es un modelo seguro para usar y cómodo, cuando los niños son pequeños se puede empujar haciendo las veces de cochecito gracias a su barra parental mientras los niños van estables gracias al arnés de seguridad acolchado que viene con el triciclo.

En conclusión, se trata de un modelo básico pero que cumple con todas las expectativas de lo que debería ser un triciclo con creces.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.triciclobebe.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies